Cuando me surgió la idea de comenzar a escribir sobre frases de películas sin dudas ésta fue la primera que se me vino a la mente.
"En Busca de la Felicidad" es una película basada en hechos reales, pero quizás mucho mas fantasiosa que cualquiera de Disney.
Durante las dos horas que transcurren de film, el protagonista, básicamente, busca su felicidad. Pero... ¿Qué es la felicidad? Supongo que para este protagonista su felicidad era su hijo, y el hecho de no poder pagarle a éste una educación era su mayor tristeza, y quizás su felicidad fue poder satisfacer las necesidades de su hijo.
Pero de nuevo me pregunto, ¿Qué es para nosotros la felicidad? ¿Cuándo sentimos felicidad? ¿Hay diferentes tipos de felicidad? Muchos responden que para ser felices hay que encontrar la felicidad en las pequeñas cosas, otros dicen que la felicidad se encuentra cuando logras cumplir tus objetivos.
Desde mi punto de vista la felicidad es aquello que nos hace sentir en plenitud, algo que nos puede durar segundos, días o años. Y que para conseguirla también a veces, necesitamos segundos, días o años. Pero... entonces, ¿Qué es lo que verdaderamente le quiso decir el protagonista a su hijo con ésta frase? Un niño de 5 años tiene toda una vida por delante, una vida llena de experiencias y descubrimientos, creo que lo que su padre le quiso decir es que él debía hacer lo que le haga feliz, por más que vaya contra las reglas, contra la gente, o peor aún, contra si mismo, el debía buscar su felicidad, y una vez que la encuentre, disfrutarla cada segundo, el sabía que este sentimiento, llamado felicidad, podría perderse en un instante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario