¿De qué se trata este blog?

Supongo que todas las películas tratan de dejarnos un mensaje. Para eso creé este blog, para intentar descifrar los mensajes que las películas quieren dejarnos.

29. "Si nos pinchan, ¿no sangramos? Si nos hacen cosquillas, ¿no nos reímos? Si nos envenenan, ¿no nos morimos? Y si nos humillan, ¿no nos vengaremos?"


Cada cosa que nos sucede, conlleva a una reacción nuestra que es siempre igual según cual sea la primera...
Lo que nos quiere decir el protagonista de la película con estos ejemplos es que en este mundo estamos siendo divididos constantemente, por la religión, por la guerra, por la competencia, por el dinero, etc.
Pero eso es porque no entendemos que somos todos iguales, todos reaccionamos de igual manera ante los diferentes desafíos de la vida, todos nacemos y todos morimos. Así que en vez de ver a otro ser semejante a nosotros como competencia, debemos verlo como alguien que sufre lo mismo que nosotros y que es exactamente igual ante los ojos, no de un ser superior, sino de la naturaleza del mundo.



4 comentarios:

  1. Cada acción tiene una reacción, pero es en nuestra mente donde controlamos nuestras respuestas. pero cuando esta respuestas son programadas por otros humanos se hará cadena entre humanos de una sociedad. y pasaran años que otros rompan cadenas....

    ResponderBorrar
  2. madre mia de la que me acabas de salvar, lo necesitaba para el colegio, muchas gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sale también en "To be or not to be", de Lubitsch y en "El Pianista, de Polanski.

      Borrar
  3. Venimos todos venimos a este mundo desnudos... ¡todos!

    ResponderBorrar